RSS

Masa para hacer una pizza

 

Masa pizza casera.

 

Ingredientes para 4 personas


- 3 cucharadas de aceite

- 1 vaso de agua fria.

- 50 ccs de agua (tibia)
- 500 gramos de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de sal

Instrucciones de elaboración:

En primer lugar mezclar la levadura con la mitad del agua (tibia) y se deja reposar en un lugar  (bastante tibio) hasta que forme una masa espumosa.Semete con agua a temperatura medialta, los dos tercios del agua fría, el aceite y la levadura y se mezcla todo, poco a poco, se va añadiendo el resto de la harina para que vaya absorviendo todo el líquido, se corrige de agua si es necesario, cuando ya se haya formado como una bola, se pasa a un mesa enharinada y se va amasando con los nudillos, unos 10 minutos, incorporando la harina restante hasta formar una bola suave y agil .Se pone entonces en un tupperworld  con aceite y se remueve por todas las pardes del tupper con aceite, se tapa el recipiente con un paño y esperamos a temperatura ambiente unas dos horas o tres. Después de este tiempo se vuelve a amasar un poco con la mano para quitar aire.
Entonces se divide en cuatro partes iguales y se forman bolas con ellas. Se estiran las bolas hasta tener las pizzas redondas de medio centímetro de alto como mucho. Siendo esta espesor ligeramente mas alta en los bordes para que pueda retener los ingredientes.
Añadidos los condimentos, la pizza ya esta lista para meterla en el horno, engrasando previamente la plancha donde se va a depositar para que no se pegue.
La temperatura del horno ideal,
si es eléctrico será la máxima posible,  si no es electrico ponerle 300 grados centigrados.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar y gracias por entrar.