RSS

Arroz a la cubana con salchichas

Arroz a la cubana

El arroz a la cubana, curiosamente, no es originario de Cuba sino de España, en donde es casi tan tradicional como la paella y es unos de los platos preferidos por los niños. Aunque la receta original es con plátano frito, en España es especialmente famosa la versión con salchichas, que  gusta más a los niños.
Ingredientes de arroz a la cubana:
100 gr. de Arroz
2 huevos
2 salchichas
1/2 kg. de tomates maduros
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de azúcar
aceite de oliva
orégano
sal
Preparación del arroz a la cubana:
Poner a calentar en un cazo entre el doble y el triple de agua que del arroz que se va a usar. Cuando comience a hervir, echar el arroz y cocer hasta que esté tierno y seco.
Por otro lado preparar la salsa de tomate. Lavar los tomates y quitarles la piel. Picarlos bien hasta que queden casi deshechos. En una sartén o paella, dorar los ajos partidos a la mitad y la cebolla picada en un chorrito de aceite de oliva. Agregar el tomate, un poco de sal,  y orégano. TRUCO: Se le puede añadir una pizca de azúcar para obtener un sabor más suave. Cocinar hasta que el tomate esté deshecho y hayamos obtenido una salsa cremosa.
En otra sartén, freír los dos huevos y colocar en un plato.. A continuación las salchichas. Si es para los niños, las podemos presentar ya cortaditas como en la foto. Al lado de los huevos y las salchichas servimos una montañita de arroz, utilizando por ejemplo, un vasito o una taza de té que llenamos y damos la vuelta,  y sobre este “flan” de arroz,  un buen cucharón de salsa de tomate.
Y listo! Disfruta de un auténtico arroz a la cubana.

Fuente : Arroz a la cubana con salchichas

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar y gracias por entrar.